22 de julio de 2016

BOOK TAG: el cuerpo humano

¡Hola lectores!

Hoy os traigo el primer book tag al blog, en este caso el tag del cuerpo humano, que consiste en asociar las partes del cuerpo humano (obviamente) con libros.
¡Empecemos!

1. Ojos. Un libro que te enamoró a primera vista.




Título: Silber: el tercer libro de los sueños

Autor(a): Kerstin Gier

Editorial: Ediciones B

Nº páginas: 352





SINOPSIS
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Antes incluso de saber de qué iba este primer libro de trilogía, me enamoré de su portada, porque ¡es preciosa! Y en cuanto me leí el libro, me di cuenta de que su historia es igual de bonita que la portada.


2. Boca. Libro del que hablas a todo el mundo


Título: Love You

Autor(a): Estelle Maskame

Editorial: Planeta (Cross Books)

Nº páginas: 504






SINOPSIS
"(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir."


Este es uno de esos libros que tienes que comentar con todo el mundo después de haberlo leído. Eso me pasó a mí (y me sigue pasando). Le conté a todas mis amigas lo bien que estaba este libro y al final acabaron leyéndoselo.


3. Pulmones. Libro vital para tu vida.



Título: La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Editorial: Planeta

Nº páginas: 569


SINOPSIS
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.


Este es sin duda uno de los mejores libros que he leído, y que volvería a releer sin dudarlo. Tiene misterio, amor, historias de fantasmas... ¡Lo tiene todo! Meterme en esta historia fue viajar a otro mundo.


4. Estómago. Libro que devoraste rápidamente.



Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de Tinta

Nº páginas: 208



SINOPSIS
Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Aparte de que es un libro bastante breve, es un libro que devoré. La historia me enganchó mucho y no pude soltarlo hasta que me lo terminé. Aviso: no suelo llorar con los libros, pero este si que me hizo soltar alguna lagrimilla.



5. Hígado: Un libro gordo.



Título: La luz que no pudes ver

Autor: Anthony Doerr

Editorial: Suma

Nº páginas: 664



SINOPSIS
Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.



Con sus 664 páginas, se puede considerar un libro gordo. Aun así, sus capítulos son muy cortitos por lo que es fácil de leer. Lo he leído y lo he disfrutado.



6. Apéndice: Un libro que ni te gustó ni te disgustó.



Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta

Nº páginas: 304 


SINOPSIS
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?



No es que no me gustara... Pero tampoco me encantó. Fue un libro entretenido. Eso es todo.



7. Corazón. Un libro romántico



Título: Eleanor & Park

Autor(a): Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Nº páginas:432



SINOPSIS
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Es uno de mis libros románticos favoritos, ya que no es la típica historia de amor. Me encantó, aunque yo hubiera cambiado ese final...



8. Cerebro. Un libro realista y reflexivo


Título: La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak

Editorial: Debolsillo

Nº páginas: 544


SINOPSIS
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


Este libro, aparte de hacerme disfrutar de su lectura, también me hizo reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, de la verdadera amistad y el amor.



9. Cabello. Un libro superficial.


Título: Tocando las estrellas

Autor(a): Rebecca Serle

Editorial: Montena

Nº páginas: 288


SINOPSIS
La vida de Paige, una chica del montón, da un vuelco cuando gana el cásting para ser la protagonista de la esperadísima adaptación de Aislados, la trilogía juvenil del momento. En menos de un mes debe abandonar a su familia, su instituto y sus amigos en Portland y mudarse al set de rodaje en Hawái.
Allí conoce al famoso Rainer Devon, que, además de estar en las listas de los hombres más sexis, es encantador y quiere ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Todo se complica cuando el carismático Jordan Wilder, rival en la vida real de Rainer, se une al rodaje para interpretar a su rival amoroso en la película...



No es que este libro sea superficial, pero lo he escogido porque es un libro muy veraniego y fácil de leer, y la historia es bastante simple. La historia me gustó bastante cuando la leí.



10. Uñas. Libro que cuides como oro en paño.



Título: Harry Potter (saga)

Autor(a): J.K Rowling

Editorial: Salamandra



SINOPSIS
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.


Sin duda, siempre guardaré la saga de Harry Potter como oro en paño.



Y hasta aquí el book tag. Espero que os haya gustado. Muy pronto subiré más book tags :)


¡Hasta la próxima!



10 comentarios:

  1. Holaa¡¡ Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí. No había visto este book tag en ningún sitio, pero la verdad es que me ha gustado, y con tu permiso, lo haré dentro de poquito en mi blog. Un besito guapa, y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad. Estoy empezando con el blog y me hace mucha ilusión que comentes :)
      Claro que puedes hacer este book tag, en cuanto lo subas me pasaré a verlo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^ Tienes un muy buen blog, me gusta mucho! Te sigo!
    De HP he leído hasta el cuarto, y también he leído Eleanor&Park, Buscando a Alaska, La ladrona de libros y Un monstruo viene a verme, y todos me encantaron.
    Los demás, el que más me llama es el de Zafón porque me gusta mucho como escribe ese autor.
    Gran entrada:)
    Besos desde ¿Realidad? no, libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Ahora me paso por el tuyo :)
      Me alegro de que te haya gustado el book tag.
      El libro de la Sombra del Viento te lo recomiendo, está genial.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! también formamos parte de la iniciativa y ya te seguimos, lindo blog.
    Besos desde: lavidadeunaotakulectora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme :)
      Ahora me paso por vuestro blog.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Ya te sigo de vuelta y me quedo por aquí <3
    Saludos desde ¿Dónde está mi lápiz?
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme de vuelta :)7
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. En general coincidimos bastante en gustos. La trilogía You tengo ganas de leerla pero como el tercero sale en octubre esperaré un poco más. Un monstruo viene a verme lo tengo en la mitad y me estaba gustando bastante, tuve que dejarlo parado para priorizar envíos de editoriales pero tan pronto pueda lo retomaré y reseñaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la trilogía You te gustará, a ver si llega ya octubre para que salga ya el tercer libro :D
      Un Monstruo Viene a Verme me gustó mucho, como habrás leído en el blog. Espero que puedas retomarlo pronto.
      Besos!

      Eliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^