18 de septiembre de 2016

BOOK TAG: Manías Literarias

¡Hola lectores!
Espero que la vuelta a la rutina no os esté agotando como a mí si sois de España, y si sois de algún otro país espero que estéis teniendo una semana estupenda.
Hoy voy a hacer el book tag de las Manías Literarias gracias a Rocío de Mil Libros y un Té, a Gaby de Un Viaje por los Libros, y a Pilar de Leyendo Sobre Ruedas, que me han nominado a hacerlo. Así que, ¡allá vamos!




Las reglas del tag son:

  • Poner 10 manías o hábitos que tengáis a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (comentad en su blog que les habéis nominado).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



Mis 10 manías...

1. No tengo un sitio en particular para leer, pero suelo hacerlo en mi cama o en el sofá.
2. Siempre suelo leer después de cenar.
3. Cuando leo, tengo que tener siempre post-its para marcar frases que me gusten. O si estoy leyendo en formato digital, tener preparada la aplicación de notas.
4. Nunca subrayo ni doblo mis libros, como he dicho, uso post-its.
5. Dejo mis libros a personas cercanas pero aun así tengo miedo de que los devuelvan rotos o doblados.
6. Odio cuando el lomo de los libros se parte, las solapas de los libros se doblan o las esquinas se aplastan al meterlos en mi mochila.
7. No suelo escuchar música mientras leo porque me distrae.
8. Me encanta ver mis libros en mis estanterías, todos colocaditos.
9. Adoro los libros de amor, y siempre me gusta más un libro cuando aparte de la trama principal (ya sea misterio, thriller, fantasía...) hay algo de romance.
10. Cuando una frase de un libro me ha gustado mucho, la pongo de estado de Whatsapp.



Las manías que citó Rocío para ver si las compartimos son...
  • Odio los libros con continuación. Tengo que leerlos seguidos y pierdo la noción del mundo y, a veces, me aburro de la trama.
  • No me gusta prestar mis libros, los libros son míos, como trofeos que voy ganando a lo largo de mi vida y que no me gustaría perder. Cada libro me enseña algo nuevo. (aunque sí los dejo, mis libros son como tesoros y me da mucha rabia si se estropean).
  • Realmente me cuesta un poco empezar los libros, pero una vez que conecto con los personajes y la trama me los leo enseguida.
Las manías que citó Gaby son...
  • Forro mis libros (no se si sea manía literaria... pero siempre lo hago con todos mis libros... en cuanto lo adquiero lo forro
  • Cuando estoy leyendo un libro lo hojeo y leo parrafos (si ... me hago spoilers....pero es intenso xD ).
  • Cuando mi novio me regala un libro NO LO PRESTO NI POR UN MILLON DE DOLARES..... Si lo compro yo de mi dinero.. lo presto a mi mejor amiga Vicky (que ya se me fue a otra ciudad :C ) o a una amiga cercana... pero las traigo en friega hasta la última página ... para que me lo devuelvan ... (Aquí ustedes pueden cambiar NOVIO por persona especial o algo más específico).
Y las que citó Pilar...

  • Relacionado con lo anterior, cuando voy a una librería a comprar una novela analizo todas las esquinas para ver que está en buenas condiciones.
  • Si un libro no me llega a enganchar lo dejo. Creo que hay tantos libros por leer que no vale la pena estancarnos con uno si no nos está gustando.
  • Odio los spoilers, así que soy incapaz de leer párrafos o páginas más allá de donde estoy en cada momento. Por supuesto, nunca leo el final y si quiero mirar el número de páginas entorno los ojos para no leer ni una sola palabra.


Las manías que elijo para que los nominados digan si están de acuerdo son: 4, 9 y 10 (los demás también podéis decir en los comentarios si estáis de acuerdo).


Mis nominados son:



¡Eso es todo! Espero que me dejéis en los comentarios cuáles son vuestras manías literarios y que los nominados os animéis a hacerlo.
¡Hasta la próxima!

62 comentarios:

  1. Ha sido muy interesante conocer tus manías :)

    Desde luego que inquieta mucho dejar libros porque hay quienes no tienen cuidado y molesta un montón.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que odio. Lo menos que puedes pedir al dejarle un libro a alguien es que lo cuide D:
      Un besito.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho conocer tus manías y saber que coincidimos en varias. Yo tampoco subrayo ni doblo mis libros, normalmente uso posts it pero tampoco mucho, solamente cuando a priori se que el libro me va a gustar demasiado y que va a tener frases increíbles, sino ni siquiera lo hago porque me gastaría el sueldo de todo el mes ahi... Sería imposible jajaja ¡Besos guapa! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes nunca ponía pots-its y me arrepiento porque muchas frases que me gustaban se me olvidaba apuntarlas y como no les puse post-its pues no las encuentro :(
      Diego habe tardado tanto en subir el tag pero tenía bastantes pendientes jajaja.
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Hola 👋🏼
    Jajajaj yo también tengo la mania de poner post-its es algo natural para mi, y si ya no presto mucho mis libros desde una vez que me devolvieron uno todo en estado de tirarlo a la basura :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivan los post-its! Jajaja.
      Qué mal que te devolvieran un libro en tan malas condiciones D: A mí normalmente me los devuelven bien, a lo mejor con el lomo roto eso lo odio.
      Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Coincido en casi todo contigo :D Menos en lo de usar post-its, ya que cuando algo me interesa lo apunto en las notas del móvil jajaja. A mí tampoco me gusta dejar los libros a nadie por si me los estropean. Me los estimo demasiado!!!

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hols! Yo también uso las notas del móvil para apuntar frases que me gustan de libros. Normalmente pongo post-its en todas las que me gustan pero en las notas escribo las que me han encantado para luego ponérmelas de estado en whatsapp o escribirlas en mi agenda jajaja.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Me ha gustado muchísimo el tag, coincidimos.en muchas jajsj

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la 3, 7 y 8! Yo suelo rayar los libros , antes me parecia algo atroz , pero ahora ya estoy acostumbrada y no puedo dejar un libro sin subrayar o marcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé si eso me pasará alguna vez a mí jajaj De momento sigo pensando que nunca rayaré mis libros xD
      Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo nunca rayo los libros pero apenas estoy empezando con los post-it. En cuanto a lo de prestarlos... Parecemos todos súper egoístas pero es que son NUESTROS libros, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo los post-its los empecé a usar hace un año o así y ya nunca dejo ninguna frase que me guste sin marcar jajaja. Pero lo de subrayar, al menos de momento no lo hago jajaja.
      ¡Exacto! Son nuestros libros jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola ^^ No había visto este BT pero me gusta... tal vez me lo lleve. Bueno, coincidimos en alguna manías pero la que veo más destacada es la de ser algo desconfiada al prestar libros porque yo soy todo lo contrario xD Me encanta prestar libros, si recomiendo un libro a alguien y tengo la oportunidad de prestárselo lo hago. Prefiero que lo lean muchas personas a que solo lo tenga yo, ene el librero... ellos necesitan amor y constante uso. Igual he tenido la suerte que todos los libros que he prestado me los han regresad. Pero claro, cada quien hace lo que quiera con sus tesoros. Igual no soy super obsesionada con el cuidado de ellos, hasta me gusta que se miren maltrataditos (ojo, no destrozados) porque así veo as aventuras que ha pasado el libro, tanto yo como a los que se lo presto. Un beso :*
    PD: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí c:

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo solo les dejo mis libros a gente (amigos jajaj) que sé que van a cuidar de ellos. La verdad es que cuando un libro me ha encantado yo también quiero que todo el mundo lo lea jajaja pero como he dicho, solo mis amigos pueden tener mi libro xD
      Ahora mismo me paso por tu blog :D
      Un besito.

      Eliminar
  9. ¡Buenas! Coincidimos en un montón, pero creo que la que es mi GRAN manía es el hecho de que se doblen o tengan algunas esquina doblada, me saca de quicio jajaja. Me ha encantado el tag.
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasa lo mismo jajaja. Sobre todo cuando están en las librerías ya doblados, y yo como: ¿quién le ha hecho esto? D: jajaj
      Un besito.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo también leo después de cenar, o eso intento^^ A mi si me gusta escuchar música y suelo subrayar en vez de usar post it.
    Me ha gustado tu post:3 Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Justo al contrario, jajaja. Yo los post-its los uso porque así luego puedo ver qué partes me han gustado, pero subrayar... no sé, soy un poco tonta, pero no me atrevo jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo he usado ahora post it hasta hace poco, pero se me olvida usarlo de vez en cuando la verdad XD Solo he llenado un libro entero con ellos. Yo he hecho una entrada igual pero sin ser tag, por si quieres leerla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo tampoco los subrayo ni los doblo, ¡herejía!, pero llego al nivel de tampoco poner post-its. Lo de ponerlos de estado de whatsapp me parece algo muy bonito aunque yo prefiero compartir las frases en redes sociales más que nada. Y bueno, igual que Gaby y que tú... Sí, me autospoileo. ¡No puedo evitarlo! Se me van los ojos sin querer-queriendo y al final me acabo echando la bronca mentalmente jaja
    Un saludo, muy chulo el tag. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es algo inevitable jajaja. Yo lo que nunca hago es leer el final, pero así pasando páginas leo alguna cosa que no debería jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  13. Vaya manias! si que coincidimos en algunas, amo los post-it son muy esenciales en mi vida jejeje!
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Para mí también jajaja. No sé que haría sin ellos ahora que me he acostumbrado a usarlos siempre.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Hola, original este book tag, diferente, me ha gustado mucho, no lo había visto todavía en ningún blog. Como no coincidimos en varias de tus manías, por supuesto en la de dejar los libros y tener miedo a que te los devuelvan o a cómo te los devolverán, procuro siempre dejarlos a gente muy lectora que sé que los valorará como yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso mismo hago yo, solo les dejo mis libros a gente cercana que sé que los va a cuidar jajaja. Aunque nunca se sabe...
      Un besito.

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo también suelo leer en la cama, y si no en el sofá. Pero mi lugar preferido es la cama. Siempre he prestado mis libros cuando me los han pedido, pero por suerte me los han tratado bien, así que no tengo queja en ese aspecto. Y veo que coincidimos en lo de los libros de amor. Pienso exactamente igual que tú.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene que haber un poco de romance en los libros jajaja. Al menos a mí me gusta eso, y me alegro de que pienses igual :D
      Un beso.

      Eliminar
  16. Coincidimos en muchas, el tag está muy bien :)
    Un besito!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de no ser la única con estas manías ^^
      Un besito.

      Eliminar
  17. Hola! Este tag me gusta mucho porque voy comparando mis manías con las de otros :D. En general comparto tus manías a excepción de algunas, como la de leer después de almorzar y de poner estados sobre el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, me alegro de que compartamos al menos algunas manías :D
      Un beso.

      Eliminar
  18. Hola, yo tengo pendiente este tag, de hecho espero publicar una entrada mañana con él.
    La verdad es que me llama la atención porque todo el mundo dice lo de los posits, en cambio yo soy incapaz.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja bueno, cada uno cuida sus libros de una manera. Yo antes tampoco usaba post-its, pero ahora siempre los tengo a mano jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. jajajajajaj me encantó este Tag!!!
    Hola Cari!! Primero choca los cinco con tu Item Nº 09, toda novela, no importa el género tiene un poco de romance aunque sea, soy una romántica perdida (al menos en la literatura jajaja)

    Nunca he usado post-its aunque debería, en su lugar tengo anotado en un word las frases. Pero es cierto que muchas veces no estoy cerca de la PC y luego cuando las recuerdo levemente me paso mi tiempo intentando dar nuevamente con ellas, asi que debería hacerte caso y empezar a usarlos.

    Veo que todo el mundo tiene rechazo a prestar los libros, me siento un bicho raro entre tod@s jajajajajja.

    Bueno, voy a ir preparando el mío. Mil gracias por nominarme.
    Bso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, alguien que opina lo mismo que yo. Aunque sea un poco de romance, tiene que tener algo jajaja.

      Un besito.

      Eliminar
  20. Hola, bella
    Este tag me encanta, yo me divertí mucho haciéndolo. Sin duda coincido con lo de la música, y por otra parte yo si resalto mis libros (aunque empece hace poco) y también me da mucha rabia que mi libro no este perfecto, ahhg. Y si, también coloco algunas citas de estado jaja
    Me ha encantado conocer tus manías
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que coincidamos en varias manías :)
      Un besito.

      Eliminar
  21. Hola.. Mira que comienzo a pensar que eres mi hermana perdida ajaj.. En la mayoría comparto tus manías jaja.. Y me he sorprendido y es como ¿What? no soy la única jaja.. Me ha gustado leerte.. Así que gracias por darnos a conocer ese lado tuyo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Somos hermanas lectoras perdidas jajaja. Qué bien no ser la única con estas manías :D
      Un besazo.

      Eliminar
  22. Cari ♥ Yo ya no me sorprendo que coincidamos en casi todo XD es que vamos, ya t eleo hace mucho y y te conozco un poco (?) También puedo leer el cualquier parte, excepto en un carro, ahí si que no. Yo leo a cualquier hora que tenga tiempo :s NO, NO, que alguien se atreva a rayar algún libro mío y lo mando bien lejos XD JAJA, es que me gusta cuidar mucho mis libros :D Yo es que tampoco puedo escuchr música mientras leo que me pongo a tararear y me pierdo :( Yo no suelo cambiar mucho mi estado del whatts pero si lo hago pongo una frase que se me ocurra XD Ay, mil gracias por nominarme!! ♥ Enserio, bonita, muchas muchas gracias :D Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! <3
      Yo antes tampoco podía leer en el coche o en ningún transporte la verdad. Pero ahora sí jajaja (No sé por qué) ya no me mareo como antes.
      Me pasa lo mismo, empiezo a tararear las canciones y me olvido de leer jajaja.
      Un besito ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Yo también suelo leer en la cama y pongo muchos post-its jeje Al contrario que tu, yo si que leo con música porque me ayuda a concentrarme es algo raro pero bueno. Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasa justo lo contrario. Me desconcentro porque empiezo a tararear las canciones y dejo de leer jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Hola¡ que sepas que coincidimos de los punto 1 al 9 jajajaja tienes las misma manías que yo¡
    me gustó mucho este booktag¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Podría decirse que somos casi iguales al leer jajaja.
      Un besito <3

      Eliminar
  25. Hola!
    Me ha gustado mucho el tag :D
    Yo tampoco leo con música ajajaj bueno, ni con música ni con ningún ruido. Tiene que estar todo en silencio xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me suelo desconcentrar mucho con música o cuando está la TV de fondo, pero cuando por ejemplo estoy en clase y está todo el mundo hablando, ahí sí que puedo leer porque me concentro bien jajaja. Soy rara, lo sé.
      Un besito.

      Eliminar
  26. Hola Carigo!!!
    A mí la rutina también me agobia XD
    A mí tampoco me gusta prestar libros y me encanta mirar la estantería jaja
    Todos tenemos manías pero yo lo de poner post-its soy incapaz ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy incapaz de rayar los libros y tú de poner post-its jajaja, cada uno tenemos unas manías diferentes xD
      Un besito <3

      Eliminar
  27. Hola!
    También uso post-its, es más, busqué unos específicos porque no quería que arruinaran las hojas. Si tuviera que nombrar una manía es que tengo que leer hasta los capítulos pares, y no suelo dejar la lectura en la mitad de un capítulo por ejemplo. También, me encanta el romance, es mi género literario favorito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo que terminar un capítulo antes de dejar de leer, o al menos eso intento jajjaa.
      Un besito.

      Eliminar
  28. ¡Hola! Coincidimos en muchas por ejemplo que también prefiero usar post-its que doblar las páginas o subrayarlas y tambien cuando me gusta una frase la pongo de estado. :D Muy buen tag. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre que una frase me encanta me la pongo de estado en whats y me alegra no ser la única jajaja.
      Un besito ^^

      Eliminar
  29. ¡Holaaa! Me ha encantado conocer tus manias jajajajaj
    Yo también me hago mil spoilers por adelantarme al leer y aunque lo odio lo sigo haciendo jajajaja Además me encanta leer después de cenar, en la cama *-* es de los mejores placeres de la vida jejeje
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es genial leer después de cenar, en la cama jajaja Aunque a veces cuando estoy muy cansada se me empiezan a cerrar los ojos y no me entero de lo que leo xD
      Un besitoo ^^

      Eliminar
  30. Hola!! me alegro que hayas hecho el tag ^^ al parecer coincidimos con una manía!!
    Yo no pongo las frases en un estado de watsapp pero si es una romántica se la dedico a mi novio por un mensajito :3

    Nos leemos luego<3
    Adoro tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no tengo novio al que dedicarle las frases que me gustan, por eso las dedico a todo el que lea mi estado de whats jajaja.
      Un besito <3

      Eliminar
  31. Hola, Espero que estés pasando un buen fin de semana. Acá en Argentina es primavera y no hay vacaciones hasta enero u.u <///3
    Me gusta leer en la cama, y en mi puf, pero puedo leer arriba del colectivo viajando a la facu :p Aunque la musica me distrae, no lo hace la tele :p LOL
    Tengo un estado en mi app que es una frase de libro que me gusto, lo malo que no recuerdo cuál libro por eso nunca la borro por otro estado XD

    ResponderEliminar
  32. Holaa. Ay, ahora que para mi se han acabado, echo de menos las vacaciones jajaja.
    Me encantaría tener un puf donde poder leer *.* Mientras me conformo con un sofá jajaja.
    A mi la tele me distrae muchisimo, hasta el punto de tardar en leer una sola página 10 minutos porque me quedo embobada viendo la tele xd
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^