9 de agosto de 2016

BOOK TAG: Liebster Award



¡Hola lectores!
Quiero agradecer a Alexandra Mansilla del blog Luces, Libros y ¡a leer! por nominarme para hacer el booktag Liebster Award, para conocer mejor a quien escribe en el blog y ayudar a otros blogs más pequeños. También he sido nominada al premio Best Blog, pero de eso os hablaré no hoy sino próximamente, ya que no quiero que está entrada se haga súper larga. Así que, ¡hablemos del Liebster Award!

Las reglas de este tag son:

  • Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo;
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho;
  • Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores;
  • Avisarles;
  • Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado.

Así que, ¡empecemos!


1) Si pudieras vivir en la realidad de un libro, ¿en cuál elegirías hacerlo?
Elegiría la realidad de los libros de Harry Potter, pero claro, no siendo una muggle. Porque, ¿quién no quiere ir a Hogwarts?

2) ¿Entre que libros te gustaría que haya un crossover?
Para esta pregunta, vuelvo a nombrar Harry Potter, porque me gustaría que hubiera un crossover entre estos libros y Los Juegos del Hambre. Unos juegos en los que dos tributos de cada casa tienen que luchar con los de las otras tres casas y finalmente solo puede quedar uno vivo. ¿Estaría bien, no? jajaja.

3) Género favorito.
No tengo género favorito, al igual que no tengo ni autor ni libro favoritos. La verdad es que leo un poco de todo, pero últimamente he empezado a leer más Young Adult y me gusta bastante.

4) Libro que a todo el mundo le gusto pero a vos no te convenció.
Aquí voy a decir El Mar Infinito, por Rick Yancey, que es la segunda parte de la trilogía de La Quinta Ola como sabréis. No es que a todo el mundo le gustara, porque he oído algunas reseñas negativas, pero sí es verdad que mucha gente dice que les parece mejor que el primero y a mí se me hizo un poco aburrido ya que no creo que tenga mucha acción hasta el final. No es que no me gustara, pero me gustó mucho más el primero.

5) ¿Con qué libro te quedaste como los peces de Nemo: "Now what?"?
Me quedé como los peces de Nemo con el tercer y último libro de la trilogía Delirium (Réquiem), de Lauren Oliver. Ese final me decepcionó bastante, toda una trilogía esperando y se queda en eso... Nada claro. Si habéis leído estos libros me entenderéis.

6) ¿Sos de los/las que hacen spoiler o a quien les hacen spoiler?
A lo largo de mi vida como lectora me han hecho spoiler miles de veces y alguna que otra vez los he hecho yo (que conste que fue sin querer). E incluso a veces me autospoileo a mí misma sin yo quererlo, jajaja. Pero yo no hago muchos spoilers, así que me los hacen más a mí que yo a otra gente.

7) Si tuvieses que leer solamente a un autor o autora por el resto de tu vida, ¿a quién elegirías?
Carlos Ruiz Zafón me encanta y solo me queda un libro suyo por leer (El Juego del Ángel). Sus historias me encantan y creo que tienen de todo: amor, misterio, sucesos paranormales... Podría releer sus historias miles de veces sin cansarme.

8) ¿Cuál es tu mayor gusto culposo literario?
He de decir que me encantan los romances contemporáneos, por muy cursis que sean, con lo cual creo que todos los libros de este tipo son mis gustos culposos literarios (guilty pleasures), por lo que no puedo decir solo uno. 

9) Cuando lees un libro y sentís que no te va a gustar, ¿lo terminas de leer por curiosidad o lo abandonas definitivamente?
Normalmente intento siempre darle una oportunidad a los libros que en un principio parecen no gustarme, y hay muy pocos libros que haya dejado a medias.

10) ¿Cuál es el libro más largo que leíste?
No estoy segura, pero creo que fue La Luz que no Puedes Ver, de Anthony Doerr, que tiene 658 páginas. No es de los más largos del mundo literario, ni mucho menos, pero creo que de momento es el más largo que he leído.

11) ¿Tus amigos y familiares saben que tenes un blog? Si lo saben, ¿te dijeron algo? ¿Leen tus entradas de vez en cuando?
Me cree el blog hace menos de un mes por lo que no mucha gente sabe que lo tengo. Mis familiares más cercanos si lo saben pero todavía no se lo he dicho a ninguno de mis amigos. A mi familia le pareció bien y leen algunas entradas, pero no todas.



Y nomino para hacer este tag a...
Joaquín de Lecturas Infinitas
Aleave de Amor y Letras
Patricia de El Eco de la Razón
Mariel de Books are Worlds
Claudia de Libros a la Derecha



Mis preguntas para los nominados...
1. ¿Cuándo empezaste a leer?
2. ¿Hay algún autor(a) que no quieras volver a leer porque un libro suyo no te gustó?
3. ¿Tienes algún libro que todo el mundo odie pero a ti te gusta?
4. ¿Por qué decidiste empezar con tu blog?
5. ¿Qué libro(s) estás actualmente leyendo?
6. Cuando lees un libro que te encanta, ¿lo vuelves a releer con el tiempo o te quedas con el buen recuerdo de la primera lectura?
7. Si solo pudieras sacar a un personaje de un libro para que viviera en la realidad, ¿a quién elegirías?
8. ¿Cuál es el último libro que te ha hecho llorar?
9. ¿Eres de los que recomienda libros a todo el mundo o al que le recomiendan?
10. Si una trilogía/saga no te está gustando pero ya has leído algunos libros, ¿sigues leyendo los demás o dejas la trilogía/saga a medias?
11. ¿Eres de los que ordena sus libros por colores, editoriales o tamaños?


¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado el tag y que los nominados disfruten haciéndolo.
¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. Hola, preciosa.
    Muchas felicidades por esta nominacion.
    jjajaja, yo también soy de las que se autospoilea y a veces a propósito solo por la curiosidad jajaja, cosas que pasan
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de no ser la única que se autospoilea jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Felicidades por la nominacion!!!!
    Uuuuff a mi tambien me paso lo mismo con "El mar infinito" la primera parte fue un aburrimiento total pero la segunda estuvo muy muy bien. Aunque esperaba mucho mas de la trama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Hay opiniones muy variadas sobre la trilogía de La Quinta Ola jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! Me encantaron tus respuestas! Felicidades por el premio ^^ Yo tuve problemas con La Quinta Ola como para seguir con la saga, así que me considero de las pocas a las que no le gusto :S Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^ Yo continuaré con la trilogía pero espero que tenga más acción que el segundo...
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Felicidades por la nominación!! Y si, la final de Delirium es...difícil de asimilar (Team Alex!!)
    Me han gustado mucho tus respuestas :)
    Nos leemos ^^
    ~T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^ Yo también soy #TeamAlex jajaja, lo que pasa es que con el final de Réquiem me quedé como: ¿ya está? ¿ya se ha acabado? jajaja.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Yo a mi familia no le he dicho que tengo blog, así se escribe con más tranquilidad desde la distancia jaja
    Buena entrada, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita^^ Antes que nada, gracias por la nominación. Creo que todos ponen a Harry Potter y su mundo de fantasía (?) Que genial combinación, pero la verdad es que sería algo extraño, ¿no crees? Que importa si son cursis, la verdad que a mi también me encantan y no me canso XD Mi familia no sabe que tengo un blog, tan solo mi mejor amiga jaja Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada y espero que te animes a hacerlo ^^
      La verdad es que sí sería un poco raro jajaja pero se me ocurrió eso xD
      Un beso y nos leemos <3

      Eliminar
  7. Muchas gracias por invitarme a hacerlo, como ya lo he hecho daré un pequeño espacio en el tiempo para volver a hacerlo otra vez X) Me ha encantado conocerte mejor.

    UN BESAZO.

    ResponderEliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^