18 de julio de 2016

THE DUFF

¡Hola lectores! Hoy os traigo las diferencias entre el libro y la película The Duff, ya que he visto la película y leído el libro recientemente, y he notado que hay muchas diferencias. En realidad, parecen dos historias completamente diferentes.
¡Empecemos!

Libro

Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Editorial (NEO)
Año de publicación: 2010
Rating: 3.5/5

Este libro nos cuenta la historia de Bianca Piper, una chica que nunca se interesó demasiado por los chicos, y que tiene problemas familiares. Un día, Wesley Rush, el chico más mujeriego de todo el instituto, la empieza a llamar la Duff (la chica fea de un grupo de amigas). No por amor, sino por distracción, Bianca empieza a verse con Wesley para olvidarse de sus problemas. Lo que empezó como una distracción, termina convirtiéndose en algo más, pues aunque Wesley sea un verdadero capullo, sabe escuchar a Bianca y sorprendentemente, él también tiene muchos problemas.




Película
 
Título: The Duff
Director: Ari Sandel
Año de publicacíon: 2015
Rating: 3/5

Bianca Piper es una chica peculiar cuyas dos mejores amigas, Jess y Casey, son mucho más populares y atractivas que ella. A Bianca le gusta un chico de su instituto llamado Toby Tucker, pero cada vez que le ve, pierde el habla. Todo cambia cuando un día, Wesley Rush, el chico más guapo del instituto, viejo amigo de la infancia de Bianca, la empieza a llamar la Duff (la chica fea de un grupo de amigas), y Bianca hace un trato con él. Ella le ayudará a aprobar sus exámenes de física si él le enseña a seducir a Toby Tucker. Tras muchos episodios embarazosos, algo surge entre estos dos personajes...



Opinión:

Bien...He de decir que primero vi la película y después leí el libro, pero definitivamente me gustó más el libro que la película. Lo primero que quiero aclarar, es que la historia de la película es MUY diferente a la del libro, y no solo porque cambien muchos detalles tanto familiares como de la propia protagonista, sino porque el argumento en sí, es completamente distinto.

La principal diferencia que he encontrado yo, es que el libro es bastante más maduro que la película en cuanto a la historia. En la película se nos presenta una historia más sencilla y divertida que en el libro, probablemente para que la película sea más comercial (y lo entiendo). Pero la esencia de que Bianca Piper empieza a verse con Wesley para distraerse de sus problemas familiares que aparece en el libro, en la película es transformada por un pacto entre la protagonista y el chico, Wesley, para que cada uno consiga lo que necesitaba (Bianca necesita aprender a seducir al chico que le gusta, y Wesley aprobar física).
El final, sin embargo, es el mismo en ambos casos, aunque como ya he mencionado, en el libro se narra de una forma más madura.

La relación de Bianca con sus amigas también es más madura en el libro que en la película. Es cierto que en el libro se las presenta mucho más "fiesteras", pero sin duda la amistad es mucho más creíble y verdadera en el libro. 
Y finalmente, en el libro la protagonista sufre por los problemas familiares y personales que tiene que afrontar (no los diré por si queréis leer el libro) y de ello viene todo lo que ocurre en la historia. Sin embargo, en la película no sufre por estos problemas, sino por una serie de sucesos embarazosos (si habéis visto la película sabréis a lo que me refiero) que suceden durante la película.

Ahora bien, aunque me haya gustado más el libro porque la historia es mucho más madura y he podido conectar con la protagonista, también he disfrutado de la película, porque es bastante entretenida y tiene muchos puntos de humor. Además, creo que los actores elegidos han interpretado bien sus papeles papeles correspondientes (Robbie Amell como Wesley Rush el chico más guapo y mujeriego del instituto; Mae Whitman como Bianca Piper, la protagonista, con todas sus características). 

Por lo tanto, si habéis visto la película y os ha gustado, os recomiendo leer el libro, pues podréis encontrar la misma historia más madura pero a la vez muy entretenida y fácil de leer, con unos personajes a los que cogerás cariño. Y si por el contrario, la película no os ha entusiasmado, también os digo que tenéis que leer el libro porque seguro que os gusta más que la película, ya que las situaciones son más creíbles y maduras (¿cuántas veces he dicho ya la palabra "madura"?).
Y por último, si no habéis visto la película, es un buen momento para hacerlo, ya que, en mi opinión, es ideal para verla en esta época del año (¡verano!) pues es muy fresca y simple. Lo que apetece ver en verano, vaya :D


Os dejo una frase del libro que me encantó <3



2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, yo solo he visto la película pero tengo el libro en mis pendientes y gracias a esta ti me voy a animar a leerla para juzgar por mi misma lo que es el libro y la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^
      Espero que disfrutes el libro, ya te digo que no se parece en nada a la película.
      Un beso.

      Eliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^