10 de octubre de 2016

RESEÑA #16: El Ángel Caído


Título: El Ángel Caído
Autor(a): Nalini Singh
Nº páginas: 415
Saga: 1/9 (El Gremio de los Cazadores)
Editorial: DeBolsillo
Precio: 5'95€




La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Pero no está segura de ser lo suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible. Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro. Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde. Elena se verá inmersa en una matanza que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.

Elena es una cazavampiros nata, la mejor. Pero nunca se imaginó que el arcángel de Nueva York, Rafael, le encargaría atrapar a Uram, un arcángel rebelde que va asesinando a humanos para saciar su sed de sangre. Y mucho menos se imaginó que empezaría a sentir algo por Rafael, temido por todos y que parece controlarla a su gusto. Esta caza no solo va a acercar a la muerte a Elena, sino que va a traer consigo muchos sentimientos encontrados y conflictos.


Podéis echarme en cara haber empezado otra saga más cuando tengo varias sin acabar, encima formada por nada más y nada menos que 9 libros. Pero cuando una amiga te ofrece leer un libro que le ha impresionado, no puedes negarte. O al menos esa es la razón por la que he leído El Ángel Caído y por la que pienso continuar con la saga.


En mi opinión, El Ángel Caído es un libro bastante introductorio a la saga. Es verdad que está lleno de acción, y creo que en ningún momento hay escenas en las que los personajes estén relajados o no estén bajo amenaza de muerte, algo que me ha gustado mucho, por cierto. Es por ello por lo que el libro se lee muy rápido y la historia avanza sin que en ningún momento se haga pesada. Sin embargo, creo que la historia de este primer libro de saga es bastante predecible. Todo lo que iba pasando me lo esperaba, pero no por ello se me ha hecho pesada, ya que como he dicho la acción hace que la novela mantenga un ritmo muy intrépido. Lo que pasa es que no me ha sorprendido.

Un punto a favor de la autora es que es muy buena a la hora de describir escenas y personajes. Consigue hacer unas descripciones perfectas sin extenderse mucho y hace que nos imaginemos a la perfección lo que trata de decir. Las escenas de asesinatos, el color de las alas de los ángeles y arcángeles... Me lo he imaginado todo a la perfección.


Elena Deveraux es nuestra protagonista principal, una cazavampiros nata con un pasado muy misterioso que el narrador omnisciente en tercera persona nos va dejando entrever mediante algunos pensamientos de Elena. Lo que me ha gustado es que no se deja embaucar por Rafael desde un primer momento e intenta controlarse. La novela nos deja con la miel en la boca en cuanto al pasado de Elena pero estoy segura de que en los siguientes libros descubriremos toda la verdad.

Lo mismo pasa con Rafael, el arcángel milenario de Nueva York. Algunos flash-backs nos hacen querer conocer su pasado. Como buen arcángel que es, consigue todo lo que quiere y puede controlar mentalmente a cualquier humano, incluso a Elena, pero hay algo que le hace ser
diferente con ella. Eso sí, no desde un primer momento y algo que no me ha llegado a gustar del todo es que es muy posesivo con ella. Entiendo que es un arcángel y consigue todo lo que quiere, pero... 

Fijándonos en los personajes secundarios encontramos a Sara, la mejor amiga de Elena, que me ha caído muy bien y he notado verdadera amistad entre ellas; Ransom, amigo de Elena y un chico gracioso que espero tenga más protagonismo en los siguientes libros porque me ha gustado bastante; Jeffrey y Beth Deveraux, padre y hermana de Elena que al parecer la odian; Dimitri, un vampiro muy antiguo que en un principio me cayó como una patada en el estómago pero que a medida que avanza la historia fui dejando de odiar... Y muchos más, que tendréis que ir conociendo vosotros mismos si empezáis esta saga.

Aparte de la historia principal, hay algunos acontecimientos que se quedan sin resolver para tener más protagonismo en los siguientes libros, como vemos al final de este. Esta novela tiene un final abierto que hace que tengas curiosidad por lo que va a pasar y por averiguar todo lo que este primer libro no ha resuelto.



En conclusión, El Ángel Caído es un libro cargado de acción que en ningún momento se hace pesado y que te mantiene pegado a sus páginas. Aunque puede ser predecible, nos deja queriendo saber muchas cosas que se han ido hilando en este libro y que tendremos que descubrir en los siguientes.



18 comentarios:

  1. ¡Anda! Ese me lo leí hace mucho tiempo. Tenía 14 años y no contaba con las escenas eróticas... 0///0 Jajaja, me parece que es una saga. ¿Leerás el resto de tomos? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no habia escuchado de este libro y aunque pinta interesante no suelo leer este genero asi que lo dejare pasar... gracias por la reseña

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía sobre este libro, pero me gusta como lo que cuenta por la sinopsis, pero a la vez no mucho tampoco porque me parece como para adolescentes niñas la temática.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca había escuchado sobre este libro, no soy de leer libros sobre cazavampiros y arcangeles pero parece interesante el tema que trata. Wow es una saga re larga! Yo huyo a las sagas hoy en día porque con la facultad tengo mucho para leer xD Que bueno que vayas a continuar con la saga, y que lo hayas disfrutado. Saludos desde conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocia este libro pero la verdad que no es mucho mi temática así que me lo dejo pasar por ahora. Si lo leo, fangirlearemos juntas jajaja ¡Nos leemos guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    La verdad es que no conocía este libro pero me bastó con leer el título para que ya me dieran unas ganas inmensas de hacerlo, es que yo soy una amante total de las historias de ángeles y seres sobrenaturales njadsfnkjsdf.
    Tu reseña ha hecho que me quedara con muchas ganas de leerlo, aunque por el momento tengo varias prioridades como terminar la inmensidad de sagas y trilogías que tengo inconclusas nadjkf. Además eso de que haya un personaje como Ransom que sea gracioso me entusiasma más porque sinceramente, para mi, es importante que exista algún personaje que suba siempre los ánimos y te haga reír. Es que yo los amo dasnkfjnk. Y bueno, por lo que dices, la trama me parece muy interesante y creo que me podría gustar.
    Algo sin mucha importancia que desde ya no me gustó es la portada:c NKJSADNK okay no debería fijarme en esas cosas pero no lo puedo evitar.

    ¡Muchas gracias por compartir el libro con nosotrxs!
    Saludoooos. c:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y después de leerla me han dado muchas ganas de leerme el libro, pero tengo que esperar ya que tengo un montón de libros pendientes pero nada mas lo lea te diré jiji, besotes guapa.

    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni si quiera lo había visto por ahí ni había oído el título. Después de leer tu reseña, me he quedado con las ganas de leerlo, a si que pasa directamente a mi interminable lista de libros que quiero leer jajaja espero poder algún día, leerlos todos de verdad.
    Un saludo y un besito bonita <3

    ResponderEliminar
  9. Para que me decida a leer una saga tan larga tiene que llamarme mucho mucho y este no es el caso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Odio cuando se ven tan interesantes las sagas. Ya no quiero sagas >.<

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA CARI!

    Bueno.. ¿Qué te puedo decir? Si viera el libro no me llamaría para nada la atención. Sin embargo, confío en tu gusto y por lo que has contado, la verdad es que suena genial. En vacaciones -Cuando deje de ahogarme en trabajos, tareas y libros que tengo que leer para dentro de un mes y que no he empezado TuT- me pondré a leerlo. Aunque claro, mira que nueve libros es un poco intimidante. (?) En fin, muchísimas gracias por tu reseña, te sigo leyendo, saludos. :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama la atención así que me lo llevo anotado. Muchas gracias por tu reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Aunque he leído muy buenas críticas sobre esta saga, por el momento no tengo ninguna intención de empezarla. Es demasiado larga, y ahora mismo tengo de sobra, así que de momento la dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Cari!
    Gran reseña <3 La verdad es que hace tiempo tengo ganas de leer libros de esta autora pero no me decido por cuál de todas sus sagas empezar (ademas de que me pasa como a vos, empiezo sagas a lo loco sin terminar ninguna y después es un lío).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hooola Cari!!:D Ay, como te adoro *-* eh, gracias por los comentarios tan bonitos ñasdf pero a mi de stalker nadie me gana (?) Vale, tengo algo con los ángeles, yo lo sé, pero es que es una saga de mil libros XD Vamos,Cari, si es posesivo, yo que tu hubiera dejado la saga en ese momento, es queno JAJA no puedo con los libros así -.-" Que Dimitri no es de Vampire Academy :s sorry, pero lo relaciono automáticamente :P Como lo que no me gustan los libros predecible dudo que lo lea. En fin, me alegra que lo hayas disfrutado y espero que el siguiente te guste más! Un abrazo enormee <3
    PD. Ya sabes que adoro nominarte a tags, así que hoy no es la excepción (?)

    ResponderEliminar
  16. Buenas Cari!! Sabes que siempre me han recomendado esta Saga, sabía que iba por el lado paranormal, pero no se porqué nunca ni miré la sinopsis, gran error, porque ahora que hace tiempo no leo algo así (al estilo La Hermandad de la Daga Negra o los Sres. del Inframundo), como que necesito un poco de ese género.
    Que si te entiendo, si vieras la de Sagas que tengo en camino, pero bueno, somos asi, un caso perdido jajajaj.
    Por lo general los primeros gustan, pero a medida que avanzas con el resto entre la trama se enroscan y que atrapan los personajes sobre los cuales quieres leer sus propias historias sueles engancharte más adelante.
    Gracias por esta nueva recomendación. Voy a buscar los libros mepa.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Este sin duda me lo tengo que leer, quede muy enganchada con eso de los angeles caidos(me han enamorado) y este ha captado mi atencion, lo tengo que conseguir!
    Saludos!:)

    ResponderEliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^