4 de agosto de 2016

Reseña #4: la chica del tren


Título: La Chica del Tren
Autor(a): Paula Hawkins
Nº páginas: 491
Editorial: Planeta
Precio: 19'50€
ISBN: 9788408141471

Rating: 4/5


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.Rachel toma siempre el tren de las 8.04. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero lo permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.




Rachel es una mujer divorciada con problemas con el alcohol. Todas las mañanas viaja en el tren de las 8.04 hacia Londres. En el trayecto, se imagina la vida de una pareja que siempre ve en una de las casas por las que pasa. Los llama Jess y Jason. Cree que su vida es perfecta, no como la de ella, después de tener muchos problemas y separarse de su marido, Tom, que vive con su nueva mujer Anna y su hija en la misma calle que Jess y Jason. Hasta que un día ve algo  algo que la desconcierta, pero nunca se llega a imaginar lo importante que va a ser.
Megan vive con su marido Scott junto a las vías del tren. Aunque pueda parecer que es feliz, tiene muchos problemas y guarda muchos secretos. Su marido es muy controlador y ella no se considera una buena esposa. Pero no le importa.
Anna es la nueva mujer de Tom, después de que este se separase de Rachel. Anna siente un gran desprecio por la ex mujer de Tom, pues llama casi todas las noches a su casa y se presenta en la puerta con el pretexto de querer hablar con Tom. Anna y Megan son vecinas, e incluso Megan estuvo cuidando de la hija de Anna y Tom durante una temporada, pero no son buenas amigas.


Cada capítulo lo narra una de estos personajes y está  a su vez subdividido en días, es decir, un mismo capítulo nos narra la historia de varios días, por la mañana y por la tarde. Mucha gente ha tenido problemas con esto, ya que no saben muy bien en qué momento está ocurriendo la acción ni quién la está narrando (hay saltos en el tiempo), y por eso lo han tenido que dejar a medias sin llegar a terminar el libro. Yo empecé leyéndolo con las expectativas no muy altas por esto mismo, pero si digo la verdad, yo no he tenido ese problema. Ver el punto de vista de tres personajes diferentes es lo que hace que desconfíes de todos los personajes por igual y no tengas claro quién es el responsable de lo que ha sucedido hasta casi el final. Estos tres puntos de vista también te hacen saber cómo son las tres mujeres.
Rachel tiene problemas con la bebida y por eso se emborracha casi siempre. Y esto es algo que me desesperó muchísimo a lo largo de toda la historia, porque ella es importante para resolver qué es lo que ha pasado, pero no se acuerda porque ese día, como casi siempre, había bebido demasiado, y encima, lo poco que había descubierto mediante otro personaje muy importante en la historia, es una mentira.
Al principio Megan se presenta como una chica con problemas de ansiedad y ataques de pánico, que es controlada por su marido. Pero a medida que nos va contando su historia, hace que la cojas un poco de manía (o al menos eso me pasó a mí). Personalmente, la veo como un personaje muy irresponsable.
Y Anna, bueno, es la mujer con la que Tom engañaba a Rachel cuando estos estaban casados, con lo cual no es un personaje muy amado y su perspectiva muestra a Rachel como una borracha loca, lo que no me gustó. Claro que lo veo normal, pues Anna piensa que Rachel los está acosando. Al final no es tan irritante como se la pinta, pero no me llegó a convencer al cien por cien.


La sinopsis de esta novela no nos dice nada acerca de que va a pasar, por lo que empecé este libro sin saber exactamente qué es lo que me iba a encontrar.
Creo que uno de los puntos fuertes de este libro es que te mantiene en vilo de saber qué es lo que ha pasado de verdad y quién es el responsable de todo lo que ha sucedido, pues hasta el final del libro no se nos aclara nada. Yo nunca sospeché de lo que en verdad pasaba en la historia.
Además, creo que es un libro que, si te está gustando, se lee muy rápido.



Como ya he dicho, tenía las expectativas bajas con este libro pues pensaba que como mucha gente no lo iba a poder terminar. Pero me ha ocurrido todo lo contrario, y me encanta eso, porque así tengo una opinión propia. Además, han hecho la adaptación del libro que, si no me equivoco, se estrenará en cines el 21 de octubre de este año en España.

Si os gustan los libros de suspense, asesinatos, desapariciones... en los que no sabes verdaderamente nada con claridad hasta el final, creo que este os puede gustar.











33 comentarios:

  1. Hola.
    Yo también lo leeré con las expectativas muy bajas, así me sorprende tanto como a ti, aunque después de tu reseña no tan bajas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste este libro y lo disfrutes ^^
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, este libro lleva mucho tiempo en mis estanterías esperando a que lo lea, seguro será de mis futuras lecturas después de ver tu reseña. Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Espero que lo puedas leer pronto y te guste, aunque si no te gusta no pasa nada, cada uno tiene sus propios gustos :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. No creo que lo lea, pero igual me animo a ver la película cuando la estrenen.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada, la película, por lo que he podido ver en el trailer tiene buena pinta :)
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!! Muy buena reseña :) Me alegro un monton de que lo hayas disfrutado tanto. A mi este libro me engancho un monton a pesar de algunas cosas que llegado a cierto punto se tornan predecibles... realmente es buenisimo y Rachel me encanto! Que bueno que te animaste a dar una oportunidad porque circulan por internet muchas reseñas malisimas sobre el libro y para mi no le hacen justicia a la historia que es realmente atrapante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me enganchó mucho y sé que cada uno tiene su propia opinión, pero no logro entender por qué a alguna gente se le hizo muy pesado cuando a mí se me hizo muy rápido, jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí no me termino de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, cada uno tiene sus gustos y así se pueden compartir distintas opiniones ^^
      Gracias por pasarte y un beso <3

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención, pero estoy leyendo muchas reseñas de este libro poniéndolo bastante bien, así que al final no sé lo que haré xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nunca se sabe jajaja. Si al final decides leerlo, espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  7. Hola, me he pasado gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo y miraré todo con más tranquilidad pronto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. No creo que vea la película, pero el libro me levanta mucha curiosidad. Recuerdo que hace unos meses no paraba de verlo en todas las estanterías de las librerías y la gente hablaba muy bien de él. Tal vez me decida a leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace unos meses estaba por todas partes y bueno, si lo lees, espero que te guste.
      Un beso <3

      Eliminar
  9. Hola Cari (?) Este libro lo leí hace poco y la verdad es que tenía las expectativas hasta las nubes con todo lo que veía en los blog y que bueno, haya sido el mejor libro del 2015 XD Mucho título y a mi no me gustó, me llevé una gran decepción, pero me dejo de hablar de mi experiencia que a nadie le interesa. A mi a diferencia de ti se me hizo tedioso y pensé en abandonarlo, pero lo hacía como una actividad junto a una amiga, así que estaba atada al deber, si así podría decirse. La película sí que pienso verlo, porque hay varios actores que me gustan -* y bueno, me alegro que te haya gustado :D Un besito, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siento que a ti no te gustara. Espero que la película esté bien y que la disfrutes (por esos actores jajaja).
      Un beso :)

      Eliminar
  10. A mi personalmente el libro me decepcionó, quizá me ocurrió que tenía expectativas altas pero el libro se ha quedado entre que no me ha terminado de gustar pero tampoco ha acabado por no gustarme. Yo le di 3 estrellas, algo así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa!!
    justo hemos coincidido en reseña xd YO también he publicado la reseña de este libro, pero yo al contrario que tú sabía que me iba a encantar, por la recomendación de la gente y sin duda ninguna decpeción me he llevado.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué casualidad que hayamos publicado reseña del mismo libro jajaja. Me alegro de que a ti también te gustara la novela, al igual que a mi ^^
      Besos :)

      Eliminar
  12. Hola! Muy buena reseña! Me alegro de que te haya gustado el libro, yo ahora lo estoy leyendo en inglés :D No sabia que iban a estrenarla en el cine *-* voy a buscar el trailer ahora mismo :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Espero que te guste el libro y sí, van a estrenar la película jajaja Por lo que he visto en el trailer pinta bien, esperemos que sea fiel al libro :)
      Un beso y nos leemos <3

      Eliminar
  13. ¡Hola!, tengo muchas ganas de leer ese libro y con tu reseña más, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me recomendaron este libro muchas veces y lo tengo esperando en mi biblioteca pero después de tu reseña me dieron ganas de empezarlo :)
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Espero que lo leas pronto y te guste.
      Un beso y nos leemos <3

      Eliminar
  15. Hola! Muy buena reseña, yo la tengo en pendientes pero creo que ya me hice un gran spoiler cuando vi el trailer. Vi muchas reseñas negativas de este libro a decir verdad pero espero que sea todo lo contrario.

    Pd.: te nominé al Liebster Award http://wonderlexa.blogspot.com.ar/2016/08/booktag-liebster-award-best-blog-ii.html . Espero tus respuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí la verdad es que el trailer revela mucho de la historia jajaja pero bueno. Personalmente no estoy de acuerdo con todas las malas críticas pero claro, cada uno tiene sus propios gustos. Espero que si tú lo lees lo disfrutes ^^

      Y muchas gracias por nominarme, de verdad. Será una de mis próximas entradas ^^
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola, una reseña genial. Me encanta la sinopsis y todo de este libro, a ver cuando lo puedo leer. Besosss

    ResponderEliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^