14 de agosto de 2016

ENTRADA CONJUNTA ft. LECTURAS INFINITAS: Verano

¡Hola lectores!
Hoy estoy muy contenta porque traigo una entrada conjunta gracias a la iniciativa ¿Real? Real. en la que este mes colaboro con Joaquín de Lecturas Infinitas (pasaos para ver la entrada conjunta en su blog y de paso quedaos por allí, porque su blog es genial). El tema de este mes es el verano, por lo que Joaquín y yo hemos creado una especie de Book Tag en el que por cada temperatura, hay una pregunta relacionada con la literatura y el verano. 
Así que, ¡aquí lo tenéis!



0º C: TEMPERATURA IMPOSIBLE DE ENCONTRAR EN VERANO -
Libro que te dejó sin palabras
Joaquín: En este caso, he elegido La ladrona de libros de Markus Zusak. Lo leí en verano y mientras sudaba entero, ante toda adversidad, lo terminé. Y el final me dejó pasmado, a pesar de que el libro en general no me había gustado tanto.



Yo: Para esta pregunta tengo que decir Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Este libro me dejó con la boca abierta cuando descubrí su final, y es que aunque tenía alguna idea de lo que podía estar pasando, hubo algo que nunca hubiera pensado que podría pasar.






10º C: TEMPERATURA QUE ES CASI IMPOSIBLE ENCONTRAR EN VERANO -

Libro que intentaste leer en verano pero no pudiste terminar

Joaquín: Aquí he elegido a un libro que todo el mundo comentaba maravillas de él en la época que yo comenzaba como lector. La mecánica del corazón.




Yo: El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón es un libro que quiero leer desde el verano pasado, porque me leí los otros dos libros de esta trilogía, pero al final ni siquiera lo empecé... Y sigo sin haberlo leído.








15º C: TEMPERATURA QUE CASI LLEGA A SER AGRADABLE -

Libro que no terminó de gustarte

Joaquín: Libro que no dejó de gustarme...¡Ya sé! Definitivamente, El psicoanalista de John Katzenbach. Tenía muchas expectativas con el libro, lástima que las rompió completamente.




Yo: Para esta pregunta he decidido mencionar El teorema Katherine, de John Green. Este libro me entretuvo pero no me gustó mucho. Creo que era una historia en la que no pasaba nada interesante y no me hizo sentir nada.






20º C: TEMPERATURA IDEAL -

Libro que te hizo reír

Joaquín: Apenas leí ''libro'' y ''reír'', pensé inmediatamente en una lectura infantil que me gustó mucho en mi infancia y es muy conocida acá en Chile. Nada menos que Papelucho.



Yo: Todas las Hadas del Reino, de Laura Gallego, fue un libro que me sorprendió para bien. Al principio parecía el típico cuento de hadas pero pasa algo que te deja impresionado. Además, este libro me sacó muchas sonrisas y en más de una ocasión me hizo reír.





30º C: CUANDO HACE BASTANTE CALOR -

Libro que te da vergüenza admitir que te gusta

Joaquín: No me avergüenzo mucho de mis lecturas, pero creo que en algún momento, amé Crepúsculo...La re lectura me abrió los ojos respecto al libro.




Yo: Voy a decir Charlie y la Fábrica de Chocolate, de Roald Dahl. No es que me dé vergüenza admitir que me gusta, pero es un libro más bien infantil y aun así, lo he leído mil veces y volvería a hacerlo otras mil.






40º C: CUANDO TE MUERES DE CALOR -


Libro que te derritió por dentro

Joaquín: No sé por qué pero asocié derretir con un libro romántico, y uno de los pocos que me gustan mucho es Eleanor y Park.




Yo: Elijo Sinsajo, la tercera y última parte de Los Juegos del Hambre. Con este libro sufrí muchísimo con todas esas muertes para finalmente conseguir la felicidad, y en más de una ocasión se me hizo un nudo en la garganta.







Espero que os haya gustado esta especie de tag tanto como a nosotros hacerlo, y os recuerdo que no se os olvide pasaros por el blog de Joaquín (pinchad su nombre).

¡Hasta la próxima!

30 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la manera en que quedó:D, espero se repita la ocasión
    PD: Cuando vi lo de Sinsajo quede como :0, por qué no se me ocurrió antes, me ocurrió exactamente lo mismo que a ti:p.

    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho ^^
      Es que estuve mirando por mis estanterías y vi Sinsajo y yo: perfecto jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  2. Esta súper genial. Jaja . Me ha encantado la entrada.. Aunque yo no me avergüenzo de ningún libro... Claro que recuerde ahora .

    Lindo día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado ^^
      Yo no es que me avergüence de Charlie y la Fábrica de Chocolate jajaja pero mis amigas dicen deja ya ese libro y yo como: no xD

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola
    me encanto este tag, nunca lo habia visto. A mi tambien me derritio Eleanor y park :(
    Me gustaron sus respuestas
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola bonita :D Te quedó chulo el book tag, muy buena idea XD La verdad solo he leído Charlie y la fábrica de chocolate y no me arrepiento de decir que es un de mis libros favoritos, de hecho lo recomiendo mucho jaja el de La mecánica del corazón me lo compré hace poco, así que será una de mis próximas lecturas. Y yo odié las películas de Crepúsculo, así que no, no pienso leer los libros. De John Green no sé si leeré alguna vez algo porque tiene opiniones divididas. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es que Charlie y la Fábrica de Chocolate es genial jajaja. El único libro que te recomiendo de veras de John Green es el de Bajo la Misma Estrella, y si acaso Ciudades de Papel, pero los otros... no mucho.

      Un beso y nos leemos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Electro es uno de los libros que tengo pendientes y que ahora tengo aún más ganas de leer. Respecto a La mecánica del corazón también he oído a todo el mundo hablar de él pero no me animo a empezarlo. Crepúsculo también me gustó en su momento, como a todo el mundo, y el que lo niegue miente. Recuerdo que en el instituto todos estaban emocionadísimos con cada nueva entrega de la saga, pero el odio y la vergüenza vino a partir del desastre de las películas. Aunque supongo que con una relectura también me daría cuenta de cosas que dejé pasar y que probablemente bajen el recuerdo que tengo de él. Y Eleanor y Park... Sobran las palabras <3.

    Un saludo y genial entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te recomiendo mucho Electro, aunque aun no he seguido con la trilogía pero espero hacerlo pronto. El fenómeno Crepúsculo... la verdad es que yo no he leído ni un solo libro de la saga, pero tampoco tengo mucho interés.
      Y sí, Eleanor & Park es maravilloso <3

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Que buen Book Tag :D Estoy totalmente de acuerdo con Sinsajo. Yo también lo pasé muy mal cuando lo leí, y además tenía mucho miedo por saber con quien quedaría al final Katniss. Por suerte terminó con Peeta ^.^
    Y me ha gustado mucho la portada de Todas las hadas del reino. Creo que le echaré un vistazo a ver que tal.
    Enhorabuena a los dos por este Book Tag tan divertido!!! :)

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sinsajo nos hizo sufrir mucho jajaja. La potada de Todas las Hadas del Reino es preciosa y su interior es igual de bonito ^^

      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola. me ha gustado el book tag en conjunto. Yo tengo pendiente electro y espero que su final me deje tan sorprendida como a ti. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espeor verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora me paso por tu blog. Y espero que si lees Electro te guste mucho ^^

      Eliminar
  8. Yo tengo muchísimas ganas de leerme Eleanor y Park, lo compré hace tiempo y lo tengo pendiente porque quiero dedicarle bastante tiempo para disfrutarlo porque estoy seguro de que me gustará mucho :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleanor & Park es un libro que demuestra que las relaciones no siempre tienen que ser chico malo chica guapa. Es maravilloso, espero que cuando lo leas te guste tanto como a nosotros ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado este tag y coincido contigo en lo de Sinsajo..sufrí mucho pero aún así me encantó. De los otros que mencionas tengo pendiente Electro y si te dejó con la boca abierta tengo que adelantar su lectura :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, Electro me sorprendió jajaja y aun tengo que seguir con la trilogía poruque solo he leído el primero. Espero que puedas leerlo pronto ^^

      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Soy Javi, de la iniciativa ^^
    Pienso lo mismo con La Ladrona de libros, jo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Os queda super bien la entrada!! Que de imaginación!
    Yo también participo en la iniciativa.
    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Cari!
    Me encantó cómo les quedó la entrada :) Coincido en muchos de los libros que eligieron, ya quiero colaborar con vos este mes!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias ^^
      Yo también estoy deseando colaborar ya contigo :D
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  13. sin duda quiero todos los libros mencionados cari, bueno si todo jejeje
    esta entrada es genial!
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Todos estos libros son geniales :)
      Un besito.

      Eliminar
  14. ¡Buenas Cari! Leí la entrada en el blog de Joaquín, así que el super comentario (aunque no tan largo) se lo llevó él jajaja
    Sigo diciendo que es muy original la propuesta, ¡me encanta!
    Estaré esperando la entrada de la iniciativa de este mes, que seguro te toca un/a compañero/a genial ♥
    Un abrazo gigante pa ti~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki ^^
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado nuestra idea :D
      Espero que este mes, que me ha tocado con Lucila se nos ocurran ideas muy buenas jajaja y lo mismo digo para ti ^^
      Un besito.

      Eliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^