31 de julio de 2016

Día internacional de Harry Potter

¡Hola lectores!
Hoy es 31 de julio, y eso significa que es... ¡el día internacional de Harry Potter! Para celebrarlo, he decidido hacer una entrada "especial". Esta idea la he cogido del canal de YouTube de Andreo Rowling, y consiste en contestar veinte preguntas muy divertidas y curiosas acerca de Harry Potter (tranquilos, es sin spoilers)
No me puedo considerar, ni mucho menos, la mayor fan de la saga Harry Potter, pero me gusta mucho y he decidido hacer algo especial por este día para todos a los que también les guste Harry Potter.
¡Feliz día internacional de Harry Potter! Y, ¡empecemos!







1. ¿Qué prefieres ser: muggle o Dolores Umbridge?
Definitivamente, pese al gran odio que tengo por Dolores Umbridge, creo que elegiría ser ella, ya que al menos es maga y eso es lo que yo más quiero en este mundo (sigo esperando mi carta de Hogwarts, y estoy segura de que algún día me va a llegar).





2. Perderte en el bosque prohibido con: Aragog y sus hijos o Voldemort.
Difícil pregunta pero... ¡odio las arañas! Y eso de que sean cientos y cientos y encima gigantes, no me atrae para nada. Así que, preferiría perderme con Voldemort.






3. ¿La capa de invisibilidad o el mapa del merodeador?
El mapa del merodeador está genial, pero sin duda prefiero la capa de invisibilidad. Ser invisible sería estupendo, podría hacer lo que quisiera sin que nadie me viese, así que sí, me quedo con la capa.





4. Darle un besito a: Filch o el trol (del primer libro/película).
Ambas suenan fatal, pero creo que preferiría darle un besito a Filch (por mucho asquito que dé) ya que al menos él es humano. 






5. Vestir toda tu vida como: Dolores Umbridge o Sybill Trelawney.
Aparte de que Dolores Umbridge no me gusta en sí (¿hay alguien al que esta mujer le caiga bien?), tampoco me gusta su ropa en absoluto. Demasiado rosa. Demasiado. Así que, prefiero vestir toda mi vida como Sybill Trelawney.






6.¿Dramione: sí o no?
Esta pregunta me gusta porque... ¡sí! En mi opinión, Dramione es real. No estoy diciendo que Hermione y Draco deberían haber acabado juntos, pero sí creo que en algún momento, hubo algún ligero sentimiento de amor entre ambos (o al menos me gusta pensar que lo hubo).





7. Mata violentamente a uno: Lupin o Neville.
¿Por qué tengo que matar (y encima violentamente) a uno? Esto es realmente difícil porque Lupin es uno de mis personajes favoritos pero Neville también... Así que, si tengo que elegir, sintiéndolo mucho mataría a...Lupin. Neville siempre me ha parecido muy adorable, y me daría mucha pena tener que matarlo.



8. Hermione debería ser: Gryffindor o Ravenclaw?
Esta es una teoría muy famosa y tiene sentido, porque personalmente cuando pienso en Hermione lo primero que se me viene a la cabeza es su inteligencia (característica de Ravenclaw) y no su valentía. Que no estoy diciendo que no sea valiente, ni mucho menos, pero creo que se caracteriza más por ser inteligente y estudiosa.
Sin embargo, no me gustaría que hubiese estado en Ravenclaw, así que me quedo con que Hermione debería seguir siendo Gryffindor.




9. Bellatrix y Voldemort estaban liados: obviamente o no, no, no.
A veces lo he pensado, pero la idea, aunque podría tener sentido, no me convence. Así que no, no, no.







10. Miembro de: la Orden del Fénix o mortífago.
Pues... Aunque pueda parecer muy obvio no lo sé. Porque sí, la Orden del Fénix son los buenos y tal, pero también me atrae la idea de perteneces a los mortífagos. Pero bueno, creo que me quedo con la Orden del Fénix.






11. ¿Chupar: el ojo de Ojoloco o el pelo grasiento de Snape?
Ambas ideas son completamente repugnantes (parémonos un momento a imaginarnoslo, que asquito). Pero es que el pelo grasiento de Snape... No estoy segura, pero creo que preferiría el ojo de Ojoloco.

Quiero parar un momento para recordar a Alan Rickman, que como tantos otros, dedicó su vida a hacer que nosotros disfrutáramos de lo que hacía.


12. ¿Te gustaría que hubiera un octavo libro de Harry Potter?
Es cierto que ya lo hay (Harry Potter and the Cursed Child), pero creo que esta pregunta se refiere a un octavo libro siguiendo la misma trama que la saga principal Harry Potter, es decir, donde se nos contara la vida de adultos de todos los personajes principales de la saga.
Y a esto he de decir, que creo que la saga está bien como está.



13. El último libro de Harry Potter (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) debería haber acabado con Harry: vivo o muerto?
Hay gente que cree que, no porque odien a Harry sino porque piensan que la historia quedaría más "cerrada", Harry debe morir en el último libro. Yo personalmente no estoy de acuerdo. Así que mi respuesta es que el último libro debe acabar con Harry vivo.




14. ¿Qué personaje de los libros debería haber salido en las películas: Peeves o la abuela de Neville?
Creo que las escenas de los libros en las que aparece Peeves son bastante graciosas, por lo que me hubiera gustado que este personaje saliera en las películas.




15. ¿Preferirías que el personaje principal de los libros hubiera sido: una chica, o prefieres a Harry?
Creo que la historia está bien como está, siendo Harry el protagonista.








16. ¿Preferirías tener: una foto con J.K Rowling o todos los libros firmados por ella?
Esta también es una pregunta difícil pero después de pensarla un poco, he llegado a la conclusión de que preferiría tener todos los libros firmados por J.K Rowling (ojalá), porque creo que me haría más ilusión ver los libros firmados que una foto con ella (aunque eso también estaría muy bien).




17. ¿Te pareció bien dividir el último libro en dos películas?
Aun no he terminado de leer todos los libros, por lo que no he leído el último y no puedo contestar a esta pregunta. Pero creo que en dos películas queda todo mejor explicado y pueden aparecer más escenas de los libros.









18. ¿Jugar al quidditch o ser espectador?
Por supuesto, prefiero jugar al quidditch antes que ser espectador. Ser jugadora de quidditch sería mágico (nunca mejor dicho) porque ¡podría volar!







19. Pasar las navidades en: Hogwarts o en casa de los Weasley?
Preferiría pasar las navidades en Hogwarts porque toda la decoración de navidad me encanta y como podemos leer en los libros y ver en las películas, Hogwarts en navidades se decora a más no poder. También me gustaría ir a casa de los Weasley, claro, pero en Navidad prefiero quedarme en Hogwarts.






20. Si J.K Rowling le fuese a poner tu nombre a un personaje de los libros, preferirías que fuera: Kreacher o Lucius Malfoy.
Y por último, preferiría que J.K Rowling le pusiera mi nombre a Lucius Malfoy.










Una vez más, ¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE HARRY POTTER! Espero que paséis un día mágico.
Y, ¿cuáles son vuestras respuestas a estas preguntas?


¡Hasta la próxima!







13 comentarios:

  1. Hola,.. Me ha parecido muy interesante esta entrada..
    Aunque no me haya leido los libros(ya que los quiero tener en fisico).. Tengo conocimientos.. Jajaj obvio no los debidos, pero ajá.. Amo las pelis.. Y quiero descubir lo que oculta la pelicula.. Espero hacerlo pronto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^
      Yo tampoco he leído todos los libros (ahora voy con el quinto) y creo que son geniales. Las películas también lo son, claro, pero la mayoría de las veces los libros son mejores que las películas.
      Espero que pronto puedas empezar con ellos :)

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha divertido mucho esta entrada, aunque la primera pregunta es realmente difícil jaja, yo no sabría decidirme, porque ser Dolores Umbridge no sé jaja. A mí me encantaría pasar unas navidades en la casa Weasley porque pienso que sería divertidísimo ^^

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La primera pregunta la tuve que pensar mucho jaja. Porque odio a Dolores Umbridge más incluso que a Voldemort, pero luego dije, ella es maga... No sé, me pudo mi deseo de magia, jajaja.
      La verdad es que la casa de los Weasley en navidades también tiene que ser genial ^^

      Gracias por pasarte y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ahora me paso porque me gusta la idea ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! La entrada me ha parecido súper graciosa jajajaja La verdad es que yo no he leído los libros aun pero si que he visto las películas y me encantan *-*
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayas reído con esta entrada, ese era mi propósito jajaja ^^
      Las películas están genial, creo que son unas adaptaciones muy buenas. Y te animo a que te leas los libros porque son incluso más mágicos si cabe.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Jo, qué post más guay, me encanta la saga.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Me pareció que era muy gracioso y divertido por eso lo decidí hacer, y me alegro de que te haya gustado.
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo estoy leyéndome los libros ahora por primera vez (las pelis las he visto muchas veces) y voy a empezar el quinto. Coincidimos en la mayoría de las respuestas y me ha gustado mucho lo que has respondido. Muy buena entrada jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también voy a empezar el quinto libro porque hace unos días me terminé Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Gracias por pasarte comentar ^^

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hello, it's me!

    Me ha encantado la entrada y ya de paso te pido permiso para poder hacerla en mi blog :) No soy una fan incondicional de la saga pero si he crecido con ella, más con las películas por eso pero he leído todos los libros.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello! jajaja. Claro, hazla en tu blog cuando quieras y no dudes en decírmelo cuando la hagas para poder pasarme.

      Un beso os leemos ^^

      Eliminar

Si vas a comentar, ¡muchísimas gracias! Tus comentarios siempre son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^